Noticias

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2013

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

Periodistas Medellín

De acuerdo con El Espectador de Colombia, “la polémica foto de las periodistas suscitó varias reacciones y–a través de las Twitter y Facebook–ya se encuentran decenas de fotomontajes de estas comunicadoras “felices” en varias tragedias de la realidad colombiana y mundial, pero también aparecen en escenas de ficción”. Memes como estos se encuentran en la red.

Periodistas

Yusy Chaparro respondió a las críticas vía Twitter

Y hubo muestras de respaldo a la labor informativa

¿Qué opinas de lo ocurrido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

COMENTARIOS