Noticias

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

Periodistas Medellín

De acuerdo con El Espectador de Colombia, “la polémica foto de las periodistas suscitó varias reacciones y–a través de las Twitter y Facebook–ya se encuentran decenas de fotomontajes de estas comunicadoras “felices” en varias tragedias de la realidad colombiana y mundial, pero también aparecen en escenas de ficción”. Memes como estos se encuentran en la red.

Periodistas

Yusy Chaparro respondió a las críticas vía Twitter

Y hubo muestras de respaldo a la labor informativa

¿Qué opinas de lo ocurrido?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía completa de Twitter para periodistas

El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas

26-06-11

Consejos para periodistas y fotógrafos freelance

Freelancer.com es una de las webs más importante del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios y 11 millones de trabajos publicados hasta la primera semana de mayo. Esta cifra se incrementa día a día.

15-05-17

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post.

10-05-13

COMENTARIOS