Claves

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

snapchat.jpg

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journalquiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

Mashable destaca que este caso es muy similar a la compra de Instagram hace un año, decisión que llevó a la compañía a entender datos móviles a través de la comunidad dedicada a compartir imágenes de sus vidas a través del smartphone.

El sitio refiere que adquirir Snapchat –que registra 350 millones de mensajes con fotografías por día– puede ayudar a Facebook a crecer significativamente en el mercado de las aplicaciones móviles que sirven para compartir instantáneas.

Al mismo tiempo tendría más posibilidades de llegar al público joven, precisamente en un contexto en que muchos informes dan pistas de que los usuarios más jóvenes están empezando a perder interés en la red social.

De confirmarse dicha suma de dinero, Snapchat estaría en la misma categoría que Instagram y Waze (adquirida por Google), apps que no muestran ningún ingreso significativo.

Vía Mashable

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verificación de datos en The New Yorker (descarga)

Uno de los primeros post de Clases de Periodismo fue la difusión de este documento -editado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital- que recoge la presentación de Andy Young. Se trata de Los Datos, El Proceso de verificación en The New Yorker. Data de 2006, pero no […]

27-08-10

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

COMENTARIOS