Claves

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

medium

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

Para Williams, cita TechCrunch, más personas pueden estar en un espacio si más gente comparte sus ideas. Por eso, en su opinión, su plataforma es el siguiente paso lógico en un ciclo de productos que ayudarán a inyectar mejores ideas en el mundo.

De hecho, el primero fue el servicio Blogger, con el cual ayudó a miles de personas a competir con los medios de comunicación. Twitter fue el siguiente escalón. El circulo, según indica, se completa al lograr que Medium consiga hacer la información más sustancial y viral.

“También es una postura optimista decir que podemos construir un sistema en el que las cosas buenas pueden brillar y llamar la atención. Y hay un público para las ideas e historias que apelan a algo más que los deseos más básicos de los seres humanos”, dijo el ejecutivo en una entrevista con  TC.

Ingresa al sitio desde aquí. La opción que dice “New Post” se encuentra en la parte inferior izquiera de la página. El editor permite agregar una fotografía, el titular, un subtítulo y el cuerpo del texto. Es realmente minimalista.

Lee este post: Lo que un periódico puede aprender de Medium.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

3 sugerencias para las publicaciones en Instagram

Una infografía de KISSMetrics presenta las claves para tener éxito en Instagram, así como cifras interesantes sobre la popularidad de esta red social de fotos editadas.

16-08-15

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones. Algunos datos • Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido […]

12-04-11

COMENTARIOS