Estudio

54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de octubre del 2013

herramientas

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew mostró cómo es que existe una importante tendencia por compartir contenido novedoso en línea, especialmente si se trata de material visual.

De acuerdo con el estudio, basado en un sondeo a 1,000 usuarios estadounidenses mayores de 18 años, el 54% de internautas en ese país han publicado alguna vez fotografías originales o videos propios en la web.

El informe también abordó a los curadores de imágenes, que representan el 47% del total. Estas personas recogen material dentro de Internet, lo modifican de forma creativa y lo vuelven a compartir en redes sociales.

En conjunto, el 62 % de los internautas han hecho por lo menos una de estas actividades (creación o curaduría); un aumento significativo, ya que en el año 2012 representaban un 56%.

CRECIMIENTO DE LAS APPS

Debido al creciente interés por editar y compartir imágenes, las aplicaciones de foto y video se encuentran entre las favoritas de los usuarios de dispositivos móviles.

Esta tendencia se ve reflejada en estudios que señalan a Instagram como una de las herramientas que más ha crecido durante los últimos meses. El 18% de los usuarios ha compartido fotos y videos desde esta app.

Para ver el estudio completo haz clic en el siguiente enlace.

Vía:  Pew Research Center

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

Las noticias digitales complementan el consumo de medios tradicionales (estudio)

Aunque muchos piensan que el consumo de noticias en medios digitales están terminando (ya) con la consulta en medios tradicionales -que conocemos como radio, TV o diarios-, un estudio de Pew Research Center revela que, más bien, los usuarios estadounidenses están combinando las plataformas para informarse. Más de un tercio de estadounidenses (36%) señaló que […]

13-09-10

COMENTARIOS