Estudio

54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de octubre del 2013

herramientas

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew mostró cómo es que existe una importante tendencia por compartir contenido novedoso en línea, especialmente si se trata de material visual.

De acuerdo con el estudio, basado en un sondeo a 1,000 usuarios estadounidenses mayores de 18 años, el 54% de internautas en ese país han publicado alguna vez fotografías originales o videos propios en la web.

El informe también abordó a los curadores de imágenes, que representan el 47% del total. Estas personas recogen material dentro de Internet, lo modifican de forma creativa y lo vuelven a compartir en redes sociales.

En conjunto, el 62 % de los internautas han hecho por lo menos una de estas actividades (creación o curaduría); un aumento significativo, ya que en el año 2012 representaban un 56%.

CRECIMIENTO DE LAS APPS

Debido al creciente interés por editar y compartir imágenes, las aplicaciones de foto y video se encuentran entre las favoritas de los usuarios de dispositivos móviles.

Esta tendencia se ve reflejada en estudios que señalan a Instagram como una de las herramientas que más ha crecido durante los últimos meses. El 18% de los usuarios ha compartido fotos y videos desde esta app.

Para ver el estudio completo haz clic en el siguiente enlace.

Vía:  Pew Research Center

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un versus de popularidad entre Instagram, Facebook y Pinterest en 2015

Un estudio de Quintly revela cómo sus usuarios emplearon las redes sociales Facebook, Instagram y Pinterest en el 2015. Y las estadísticas son sorprendentes. Facebook tiene un papel significativamente mayor en Francia que en los EE.UU. o Canadá.

25-12-15

Rollerblade, crea imágenes en 360 grados

Rollerblade.js es un plugin que te permitirá crear imágenes en 360 grados. Esta herramienta requiere de conocimientos mínimos de HTML.

29-02-16

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

COMENTARIOS