Coberturas

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de octubre del 2013

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

Aunque la aplicación no es tan utilizada como Twitter y Facebook, las organizaciones de prensa continúan actualizando y trabajando con imágenes atractivas que son acompañadas con breves historias.

Estos son algunos periódicos que tienen una cuenta en esta red social:

1. The New York Times

Este diario se dedica a trabajar contenido exclusivamente de moda en la plataforma. El usuario encontrará desfiles, fotografías de modelos en la pasarela, escenas detrás del camerino, colecciones de ropa, etc.

2. Los Angeles Times

Pese a que publica poco, este diario cuenta con 15,000 seguidores en su cuenta de Instagram. Las imágenes las dedica a las noticias principales del día, entre las que destacan notas de actualidad.

Los Angeles Times también utiliza la herramienta de video de la aplicación y ha subido algunos clips interesantes que vale la pena mencionar.

3. Wall Street Journal

El diario que se inició bastante bien en Instagram ha dejado de publicar seguido. Pese a ello, sus fotografías tienen varios “me gusta” y está a punto de llegar a los 100 mil seguidores.

4.  The Washington Post

Este diario trabaja bastante en subir fotografías atractivas y de alta calidad. La mayoría de ellas cuentan con  efectos interesantes y con texto. También se suben clips de video frecuentemente.

Cuenta con más de 74 mil seguidores y recientemente está actualizando más seguido de sus publicaciones.

5. USA Today

El tercer periódico más grande de Estados Unidos utiliza su cuenta en Instagram para presentar pequeñas capturas que acompañen notas de diferentes temas, la mayoría nacionales.

Cuenta con más de 35 mil seguidores y ofrece bastante material dentro de la plataforma.

6. Dallas News

El diario está a punto de llegar a los 5 mil seguidores en Instagram y  ofrece una serie de fotografías sobre las noticias más curiosas del día.

Vía: Digiday

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Libro “Periodistas comprados” desata escándalo

¿Es la forma de redimirse? El periodista alemán Udo Ulfkotte ha publicado un polémico libro que revela una alianza entre los medios de comunicación alemanes, Estados Unidos y la OTAN para manipular la información a favor del gigante del norte, con pagos por debajo de la mesa.

30-09-14

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

COMENTARIOS