Noticias

Autoridades somalíes intervienen dos radios que denunciaban corrupción en el Gobierno

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de octubre del 2013

somalia

Radio Shabelle y SkyFM fueron intervenidas por las autoridades de Somalia, quienes argumentaban que ambos medios no acataron la orden de abandonar sus instalaciones al no ser éstas de su propiedad. Así informó Reuters.

La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ, por sus siglas en inglés) denunció que este operativo, llevado a cabo en la ciudad de Mogadiscio, el pasado sábado, está relacionado a las acusaciones que han hecho ambas estaciones sobre corrupción dentro del Gobierno.

“No siguieron la orden de abandonar el edificio del gobierno. El gobierno les había dicho que abandonaran el edificio en el que la radio funciona porque no era de ellos”, dijo el coronel Abdikadir Mohamed. Las dos organizaciones de noticias son de propiedad de Shabelle Media Network y funcionaban en la misma edificación.

Según la NUSOJ, la Policía arrestó a 36 periodistas y los detuvieron durante varias horasReuters indicó que Somalia es un país fragmentado en donde el Gobierno no logra tener mayor presencia fuera de Mogadiscio, la capital.

“El allanamiento de Radio Shabelle y SkyFM y la arbitrariedad de desconexión de dos estaciones de radio indica claramente una invasión orquestada para los medios de comunicación libres e hiere drásticamente los derechos de libertad de expresión, los medios de comunicación y el acceso a la información”, manifestó el sindicato.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Somalia lleva un mes arrestado por denunciar violación de una mujer

El periodista permanece encarcelado, acusado de “insultar” el honor de una institución del estado, a pesar de que la entrevista no se llegó a publicar nunca

14-02-13

Arrestan a periodista somalí por difamar a un colega

La Policía de Somalia arrestó ayer al periodista Mohamed Bashir y a una joven de 19 años por difamar a un reportero del medio estatal Radio Mogadiscio al señalarlo como violador.

21-11-13

Somalia: Cierran dos estaciones de radio

Los periodistas de dos estaciones de radio enfrentan su peor crisis. Un grupo de agentes de seguridad de Somalia cerró ambos medios, detuvo a todos los reporteros y confiscó los equipos, informa Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), citada por Reuters.

27-10-13

COMENTARIOS