Claves

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

Las historias se desarrollarán junto a los periodistas que estén trabajando, por ejemplo, en grandes escándalos, según un comunicado de prensa que recoge Journalism.co.uk. Esta propuesta estará a cargo del presentador Ros Atkins, un impulsor de estrategias para crear una mayor interacción con el público.

Lo que quiere Atkins es que los propios periodistas sean parte de la conversación. La “gran idea es que combinamos toda la experiencia de la BBC en todo el mundo con toda la experiencia de nuestros lectores”. El periodista considera que es un matrimonio.

EL ENFOQUE

Se explicarán muchos de los procesos que siguen los trabajadores para presentar información. Y en esta tarea también jugará un rol importante el uso del hashtag #bbcos en Twitter.

Para la organización, sin embargo, no estará exclusivamente relacionada con la etiqueta, pues habrá variadas formas para que todos participen.  “No vamos a estar mirando el hashtag”, explicó Atkins, quien cuenta que el programa tendrá alrededor de 15 historias en cada sesión.

Si un usuario quiere hacer contacto con un periodista, un productor se encargará de  llevar al periodista y lograr que conteste las dudas de ese usuario. ” Estamos dispuestos a ser espontáneos”, agregó Atkins. La propuesta también tendrá reuniones editoriales abiertas para que la gente conozca el trabajo de los editores, productores y jefes de oficina.

Atkins dijo que el objetivo es dar al público acceso al enfoque editorial de diferentes relatos de la BBC, y la oportunidad de cuestionar esas decisiones si tienen la necesidad de hacerlo.

¿Qué te parece? ¿Cómo se acerca tu medio a la comunidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas sobre la causa gay a propósito de la #UniónCivilYa en Perú

Son varios los medios de comunicación que han dedicado parte de su cobertura de noticias relacionadas con las peticiones de igualdad que hace constantemente la comunidad LGTB en el mundo

12-04-14

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

03-04-17

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

COMENTARIOS