Claves

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

Las historias se desarrollarán junto a los periodistas que estén trabajando, por ejemplo, en grandes escándalos, según un comunicado de prensa que recoge Journalism.co.uk. Esta propuesta estará a cargo del presentador Ros Atkins, un impulsor de estrategias para crear una mayor interacción con el público.

Lo que quiere Atkins es que los propios periodistas sean parte de la conversación. La “gran idea es que combinamos toda la experiencia de la BBC en todo el mundo con toda la experiencia de nuestros lectores”. El periodista considera que es un matrimonio.

EL ENFOQUE

Se explicarán muchos de los procesos que siguen los trabajadores para presentar información. Y en esta tarea también jugará un rol importante el uso del hashtag #bbcos en Twitter.

Para la organización, sin embargo, no estará exclusivamente relacionada con la etiqueta, pues habrá variadas formas para que todos participen.  “No vamos a estar mirando el hashtag”, explicó Atkins, quien cuenta que el programa tendrá alrededor de 15 historias en cada sesión.

Si un usuario quiere hacer contacto con un periodista, un productor se encargará de  llevar al periodista y lograr que conteste las dudas de ese usuario. ” Estamos dispuestos a ser espontáneos”, agregó Atkins. La propuesta también tendrá reuniones editoriales abiertas para que la gente conozca el trabajo de los editores, productores y jefes de oficina.

Atkins dijo que el objetivo es dar al público acceso al enfoque editorial de diferentes relatos de la BBC, y la oportunidad de cuestionar esas decisiones si tienen la necesidad de hacerlo.

¿Qué te parece? ¿Cómo se acerca tu medio a la comunidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

Cofundador de Twitter dirigirá un cortometraje

Biz Stone, cofundador de Twitter, dirigirá un cortometraje como parte de un proyecto de la compañía Canon. Él junto a otras nueve celebridades se unirán al cineasta Ron Howard, conocido por Apollo 13 y Una mente brillante, para crear cortos formados por fotografías enviadas por usuarios.

30-08-12

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

COMENTARIOS