Coberturas

Compañía de medición ahora supervisará el impacto de la televisión en el espacio digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Octubre del 2013

nielsen

Los consumidores ahora prefieren las plataformas digitales para disfrutar de sus programas. Por eso Nielsen anunció que desde hoy iniciará con la medición del impacto que tienen los programas de televisión en el espacio virtual. La compañía accederá a las estadísticas de aplicaciones y otros formatos para cumplir con su labor.

A través de un comunicado, la empresa deja en claro que está buscando una manera de rastrear los consumidores que ahora ven la televisión en “nuevas pantallas”, como tabletas y teléfonos inteligentes. El proyecto se llama SDK y estará disponible para todas las cadenas en el mundo que estén asociadas a Nielsen.

Este nuevo camino exigirá a la compañía, revela TechCrunch, a cerrar acuerdos con otros grupos a fines. Esto incluye a Netflix y YouTube, por poner dos ejemplos. Esta apuesta ya se veía venir, ya que la empresa había iniciado con medir el impacto de las series de televisión en Twitter.

El acuerdo entre Nielsen y la red de 140 caracteres era conocido, pero ahora se suma Facebook como un cliente interesado. Ya es una práctica común que las personas usen estas redes sociales para expresar su opinión y emociones mientras está viendo un programa en la TV.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios invierten ocho horas en Facebook cada mes

A pesar de que Google es el sitio más visitado del mundo, los internautas estadounidenses solo pasan dos horas mensuales allí. En tanto, los usuarios de Facebook invierten casi ocho horas cada mes.

01-10-11

Nielsen tendrá mediciones de programas tanto en Twitter como en Facebook

Nielsen anunció el día de hoy que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.

20-01-16

Nielsen evaluará audiencia de Netflix y Amazon Premiere

La compañía de medición de audiencias televisivas Nielsen comenzará a analizar a los televidentes digitales de los servicios Netflix y Amazon Prime desde mediados de este año.

27-03-15

COMENTARIOS