Estudio

Crece la preferencia por las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

tablet

Existe una tendencia clara hacia las herramientas móviles. Esta realidad se ve reflejada en los diversos estudios que se realizan sobre la tecnología que prefieren los usuarios, en donde es cada vez es más evidente su uso masivo.

De acuerdo a un informe presentado por el Centro de Investigación Pew, dos dispositivos móviles que han crecido en paralelo durante los últimos años en los Estados Unidos son las tabletas y los lectores de libros electrónicos.

Si bien ambas herramientas han registrado un notable avance desde el año 2010, las tabletas llevan la delantera con 35% de usuarios. Esto significa que hay un porcentaje de personas que no utilizan la tecnología móvil para leer y realizan otras actividades.

estudio

Otro dato importante es que el 43% de personas de más de 16 años utilizan tanto tabletas como lectores de libros electrónicos. Esta cifra coincide con el estudio que señala a los adultos de este país como grandes consumidores de tecnología móvil.

Al parecer, estas cifras son las que llevan a cada vez más organizaciones a optimizar sus sitios web para que puedan ser visitados cómodamente desde una tableta.

Según la analista de Social Media Today, Deidre Woollard, el crecimiento en el consumo de este dispositivo se debe a que son sinónimos de comodidad y “confort”.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dile adiós a los mitos sobre la innovación con esta guía gratuita

Los periodistas necesitan inspiración para innovar.

29-12-16

Fabrik Reader: Un lector de ebooks para Android que se sincroniza con Dropbox

Si tienes un dispositivo Android y disfrutas la lectura de libros electrónicos vale la pena probar esta potente aplicación que además permite sincronizar con Dropbox

11-10-12

Descarga Mediactive, el nuevo libro de Dan Gillmor

Dan Gillmor, considerado el padre del Periodismo Ciudadano,  es autor de Mediactive , un libro sobre las nuevas responsabilidades de los creadores y usuarios en la era hiperconectada. En Mediactive, Gillmor expone los resultados de sus ideas y experimentos en línea en una guía llena de consejos prácticos y de largo plazo, adelanta James Fallows, de Atlantic Magazine. El libro lo encuentran para descarga con licencias Creative Commons aquí. No dejen […]

27-03-11

COMENTARIOS