Claves

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

fusion

Facebook de Fusion

 

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

Univisión y ABC en español tienen una alianza que busca combinar las noticias duras con la sátira y la cultura pop con el propósito de atraer a los espectadores entre 18 y 34 años de edad. El objetivo del canal en inglés también es quitarle la audiencia a la CNN, MSNBC y Fox News.

Este nuevo espacio quiere poner a prueba el mercado de las noticias para los hispanos (53 millones en EE.UU.), pero con productos en inglés. Los ejecutivos, de acuerdo con la agencia, quieren que esta iniciativa sea de interés para los jóvenes latinos mientras crecen en audiencia.

Isaac Lee–presidente ejecutivo de Fusion– dice que las noticias no tienen por qué ser aburridas. Sobre esta nueva experiencia dijo que comenzará con 20 millones de hogares. El presidente de ABC News Ben Sherwood espera obtener 60 millones de dólares en 5 años.

La programación tendrá noticieros con formatos más tradicionales, pero algunos serán satíricos. David Javerbaum, un exescritor ganador de un Emmy por “The Daily Show“, fue contratado para desarrollar programas de comedia en horario estelar, como el de los títeres.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

COMENTARIOS