Claves

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

CNN México

CNN México

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

Anderson comparó México, en cuanto a los ataques a periodistas, con Pakistán, Afganistán, Rusia y El Congo. Lo más próximo es Honduras, en donde “matan periodistas como ovejeros matan a ovejas“. La impunidad predomina en dicho territorio, en donde una parte busca un estado de derecho y otra parte lo socava.

De acuerdo con lo que cita El Universal, en su opinión, hasta que la impunidad acabe, no puede haber un buen periodismo operando.

LOS MÓVILES

En el encuentro sostuvo que la prensa escrita está condenada a desaparecer ante el crecimiento del uso de móviles. El periodista de The New Yorker está en desacuerdo con el uso de esta tecnología porque no se puede distinguir bien entre lo importante y lo frívolo.

Jon Lee Anderson, hace poco ganador del premio Maria Moors Cabot, también cree que con el uso del smartphone se “fregó el fotoperiodismo”. En general, ese tipo de comunicación no aporta mucho y va dejando de lado géneros importantes del periodismo, como la crónica.

“Hay un gran riesgo en esta especie de libertad virtual y una gran distinción entre lo virtual y lo real”, refirió.

El encuentro fue organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en México.

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de WhatsApp ya es compatible con cuentas del iPhone

WhatsApp Web, el servicio que permite enviar mensajes de texto a través de una PC, ya permite que los usuarios del iPhone pueda trabajar con sus funciones.

19-08-15

Analiza y mejora el impacto de tu contenido en Facebook con este servicio

Fanpage Karma es un servicio de análisis y monitoreo de contenido en páginas de Facebook.

09-10-16

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

COMENTARIOS