Claves

El poder del video en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

vice.jpg

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

El medio está trabajando para ofrecer clips de reportajes además de los videos documentales, pues tuvieron éxito haciendo transmisiones en vivo de las protestas del Occupy Wall Street.

De acuerdo con Moretti, este nuevo formato es un desafío divertido para todo el equipo, el cual quiere desarrollar las bases para crear un sistema de transmisión de video en vivo en 20 de sus 24 oficinas en el mundo.

La producción de video seguirá orientada a los jóvenes, mientras se crean alianzas con medios de comunicación y marcas como CNN, 21 Century Fox y Intel. 

En la charla que sostuvo Moretti con Capital New York refirió que su propuesta usa la palabra noticias porque es lo que la gente entiende, pero no es lo que harán exactamente para presentar los informes. En lo que están interesados es en la narración documental y el tipo de temas que se pueden cubrirr, así como el antes y después de una noticia.

Moretti dijo que para los ‘live-streams’ tendrán un especial compromiso con el medio ambiente y la economía mundial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Donald Trump arremete contra The Washington Post y The New York Times

Donald Trump empezó su jornada en Twitter con un ataque a los dos diarios más respetados de Estados Unidos.

28-01-17

COMENTARIOS