Claves

El poder del video en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

vice.jpg

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

El medio está trabajando para ofrecer clips de reportajes además de los videos documentales, pues tuvieron éxito haciendo transmisiones en vivo de las protestas del Occupy Wall Street.

De acuerdo con Moretti, este nuevo formato es un desafío divertido para todo el equipo, el cual quiere desarrollar las bases para crear un sistema de transmisión de video en vivo en 20 de sus 24 oficinas en el mundo.

La producción de video seguirá orientada a los jóvenes, mientras se crean alianzas con medios de comunicación y marcas como CNN, 21 Century Fox y Intel. 

En la charla que sostuvo Moretti con Capital New York refirió que su propuesta usa la palabra noticias porque es lo que la gente entiende, pero no es lo que harán exactamente para presentar los informes. En lo que están interesados es en la narración documental y el tipo de temas que se pueden cubrirr, así como el antes y después de una noticia.

Moretti dijo que para los ‘live-streams’ tendrán un especial compromiso con el medio ambiente y la economía mundial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial

En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]

23-06-10

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

COMENTARIOS