Coberturas

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet.

En otra parte del informe se señala que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyen violencia deben ser trasmitidos solo desde las 10 p.m. ( y con advertencia previa), mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

Sobre este último punto, el 56% del público expresó que conocía de la existencia de un horario familiar. Y solo el 38% dijo conocer el derecho que le asiste como usuario de quejarse por contenidos inadecuados en dicho tiempo.

DATOS:

  • El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido luego de la radio que el 85% de la población escucha en el país
  • Se descubrió que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.
  • La penetración de la televisión por suscripción es actualmente del 60%, lo cual significa un aumento del 9% en comparación al 2011.
  • La mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).

El estudio se realizó entre julio y agosto de 2013 a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades (Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz).

Descarga el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

Laura Bozzo pelea con periodista argentina

Nuevamente la presentadora de televisión Laura Bozzo está en el ojo de la noticia, esta vez por protagonizar un fuerte intercambio de palabras con una periodista argentina en un programa de televisión.

26-10-14

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

COMENTARIOS