Coberturas

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet.

En otra parte del informe se señala que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyen violencia deben ser trasmitidos solo desde las 10 p.m. ( y con advertencia previa), mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

Sobre este último punto, el 56% del público expresó que conocía de la existencia de un horario familiar. Y solo el 38% dijo conocer el derecho que le asiste como usuario de quejarse por contenidos inadecuados en dicho tiempo.

DATOS:

  • El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido luego de la radio que el 85% de la población escucha en el país
  • Se descubrió que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.
  • La penetración de la televisión por suscripción es actualmente del 60%, lo cual significa un aumento del 9% en comparación al 2011.
  • La mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).

El estudio se realizó entre julio y agosto de 2013 a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades (Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz).

Descarga el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post. Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos […]

01-02-11

Los medios deben entender la importancia del diseño Responsive

No son pocos los editores que han asumido el reto de adaptarse y responder a los nuevos tipos de pantalla y tecnologías del ecosistema digital actual. Uno de los términos más populares escuchados en los esfuerzos de distintos medios es el diseño Responsive, cuyo concepto ha madurado hasta convertirse en “filosofía de respuesta”.

28-09-14

Perú: La televisora Canal N alista su página web

La televisora por cable Canal N lanzará muy pronto su página web. Así lo anuncia un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que invita a sus lectores a estar atentos debido a que “Canal N estará a un solo click”.

06-05-14

COMENTARIOS