Coberturas

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

http://mrsdentonorahippo.tumblr.com/

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet.

En otra parte del informe se señala que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyen violencia deben ser trasmitidos solo desde las 10 p.m. ( y con advertencia previa), mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

Sobre este último punto, el 56% del público expresó que conocía de la existencia de un horario familiar. Y solo el 38% dijo conocer el derecho que le asiste como usuario de quejarse por contenidos inadecuados en dicho tiempo.

DATOS:

  • El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido luego de la radio que el 85% de la población escucha en el país
  • Se descubrió que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.
  • La penetración de la televisión por suscripción es actualmente del 60%, lo cual significa un aumento del 9% en comparación al 2011.
  • La mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).

El estudio se realizó entre julio y agosto de 2013 a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades (Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz).

Descarga el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Chequeado es un nuevo sitio de financiamiento colectivo que promete verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

20-08-15

Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia”.

09-05-17

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

COMENTARIOS