Noticias

Periódico español revela que EE.UU. espió 60 millones de llamadas en España en un mes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de octubre del 2013

snowden

En apenas cuatro semanas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España. Así informó El Mundo, en un contexto en el que se ha revelado también interceptaciones en Francia y a la misma primer ministro de Alemania, Angela Merkel.

De acuerdo a la nota compartida por le medio, que lleva la firma del periodista Glenn Greenwald, las intervenciones en el país ibérico se registraron entre diciembre de 2012 y enero de 2013. El 11 de diciembre, EE.UU. espió más de tres millones y medio de llamadas. Fue el día de máximo flujo.

El medio aclaró que los reportes, filtrados por exingeniero informático de la NSA Edward Snowden, muestran que el país norteamericano controló, en ese período, las comunicaciones, mas no su contenido.

“Dicho espionaje no registra el contenido de las llamadas, sino el número de serie de los aparatos que se comunican, el lugar donde se encuentran, el número de teléfono de las tarjetas SIM usadas y la duración de la llamada”, refiere el informe.

Hace una semana, el diario alemán Der Spiegel anunció que la misma agencia de inteligencia hackeó la cuenta de correo electrónico del entonces presidente de México Felipe Calderón y de su gabinete. También del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

11-07-12

Presidente Rajoy huye de la prensa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

22-07-13

España: El País despedirá al 30% de su plantilla

Inevitable. El próximo martes, tal como se especuló ayer, el Grupo Prisa va a formalizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar al diario más vendido en España, el diario El País.

05-10-12

COMENTARIOS