Noticias

Periódico español revela que EE.UU. espió 60 millones de llamadas en España en un mes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Octubre del 2013

snowden

En apenas cuatro semanas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España. Así informó El Mundo, en un contexto en el que se ha revelado también interceptaciones en Francia y a la misma primer ministro de Alemania, Angela Merkel.

De acuerdo a la nota compartida por le medio, que lleva la firma del periodista Glenn Greenwald, las intervenciones en el país ibérico se registraron entre diciembre de 2012 y enero de 2013. El 11 de diciembre, EE.UU. espió más de tres millones y medio de llamadas. Fue el día de máximo flujo.

El medio aclaró que los reportes, filtrados por exingeniero informático de la NSA Edward Snowden, muestran que el país norteamericano controló, en ese período, las comunicaciones, mas no su contenido.

“Dicho espionaje no registra el contenido de las llamadas, sino el número de serie de los aparatos que se comunican, el lugar donde se encuentran, el número de teléfono de las tarjetas SIM usadas y la duración de la llamada”, refiere el informe.

Hace una semana, el diario alemán Der Spiegel anunció que la misma agencia de inteligencia hackeó la cuenta de correo electrónico del entonces presidente de México Felipe Calderón y de su gabinete. También del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión colombiana da por válida falsa noticia de ‘El Mundo Today’

Un poquito de ‘cultura general’ habría librado de esta vergüenza al canal colombiano NTN24, el cual consideró cierta la información aparecida en un artículo de “El Mundo Today” que titulaba: La infanta Elena pideque la imputen como a su hermana.

04-04-13

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

27-11-12

Reportera es despedida por estar embarazada

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

22-10-16

COMENTARIOS