Coberturas

Reino Unido amenaza con perjudicar a periódicos si no detienen cobertura sobre espionajes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de octubre del 2013

David-Cameron1

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Gobierno podría tomar medidas contra los medios impresos a menos que éstos dejen de publicar noticias sobre informes de espionaje y se comporten “de manera más responsable”. Así informó Reuters.

En un discurso dirigido al Parlamento, Cameron manifestó que se viene evaluando una intervención para detener más publicaciones sobre el tema, a las cuales calificó como “fugas perjudiciales”. Estas amenazas van dirigidas directamente a The Guardian, diario que tiene las primicias gracias al apoyo del exingeniero informático Edward Snowden.

Si ellos (los periódicos) no demuestran una responsabilidad social, será muy difícil para el gobierno dar un paso atrás y no actuar”, dijo el premier.

Reino Unido, junto a Estados Unidos, se han visto perjudicados con los reportes de inteligencia que ha filtrado Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Las autoridades de este Estado vienen actuando por su parte, y ya intentaron, sin éxito, persuadir al New York Times para que renuncie a este material.

Pero es The Guardian el medio que está perturbando más. Desde un principio sólo se sabía que EE.UU. era el único responsable de las intervenciones de llamadas y correos electrónicos a autoridades del mundo; sin embargo, Gran Bretaña también fue involucrado al estar detrás de estas mismas prácticas.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein apoya a The Guardian y al periodismo que vela por el interés público

El legendario periodista Carl Bernstein manifestó su apoyo a su colega británico y mostró su preocupación por las actitudes que están tomando los gobiernos democráticos para intimidar a la prensa.

03-12-13

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.

26-08-13

COMENTARIOS