Claves

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

parodia

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m.

El proyecto en sí tiene el propósito de relatar lo que suceda en el día con datos gráficos e interactivos, de acuerdo con Malcolm Coles, director de producto en Londres, cita  Journalism.co.uk. Este periodismo de datos destacará visualmente limitando las historias en pocos hechos fundamentales que las expliquen, lo cual será un reto debido a que no habrá texto.

A esta iniciativa también se unirá  al diario Martin Belam, quien ayudó a lanzar UsVsTh3m.  Se está buscando incorporar a más gente para trabajar en el equipo, pero solo a las que logren cubrir ciertas habilidades en el:

  • – Periodismo de datos.
  • – Investigación de la data recogida a través del periodismo de base de datos.
  • – Desarrollo de aplicaciones.
  • -Diseño.

Ellos quieren construir herramientas que puedan usar en el sitio, además de plantillas para publicaciones rápidas, gráficas o tablas. También crearán piezas interactivas e infografías. Todo será compatible con las plataformas móviles.

Se necesita contenido que sea ‘compartible’, dice Coles, quien afirma que está empezando a comprender el término gracias a la labor de UsVsTh3m. Lo que además busca son nuevas formas de llamar la atención en Google News.

Cole busca que sus contenidos logren que la audiencia sienta que al compartirlos están expresando algo sobre sí mismos. 

Trinity Mirror ya tiene una unidad de periodismo de datos, pero de acuerdo con Coles el nuevo proyecto está siendo tratado como un experimento “para ver si se puede contar las noticias todo el día, en términos de periodismo de datos “. En su opinión, es posible que sea un éxito.

DATOS:

  1. UsVsTh3m alcanzó 2,5 millones de visitantes en octubre.
  2. El nuevo sitio se lanzará a finales de año.

¿Crees que puedes ser parte del equipo que busca esta organización?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció la mujer de la icónica foto del beso en el Times Square

La mujer que fue besada por un marinero en el Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 92 años.

11-09-16

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

COMENTARIOS