Claves

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

parodia

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m.

El proyecto en sí tiene el propósito de relatar lo que suceda en el día con datos gráficos e interactivos, de acuerdo con Malcolm Coles, director de producto en Londres, cita  Journalism.co.uk. Este periodismo de datos destacará visualmente limitando las historias en pocos hechos fundamentales que las expliquen, lo cual será un reto debido a que no habrá texto.

A esta iniciativa también se unirá  al diario Martin Belam, quien ayudó a lanzar UsVsTh3m.  Se está buscando incorporar a más gente para trabajar en el equipo, pero solo a las que logren cubrir ciertas habilidades en el:

  • – Periodismo de datos.
  • – Investigación de la data recogida a través del periodismo de base de datos.
  • – Desarrollo de aplicaciones.
  • -Diseño.

Ellos quieren construir herramientas que puedan usar en el sitio, además de plantillas para publicaciones rápidas, gráficas o tablas. También crearán piezas interactivas e infografías. Todo será compatible con las plataformas móviles.

Se necesita contenido que sea ‘compartible’, dice Coles, quien afirma que está empezando a comprender el término gracias a la labor de UsVsTh3m. Lo que además busca son nuevas formas de llamar la atención en Google News.

Cole busca que sus contenidos logren que la audiencia sienta que al compartirlos están expresando algo sobre sí mismos. 

Trinity Mirror ya tiene una unidad de periodismo de datos, pero de acuerdo con Coles el nuevo proyecto está siendo tratado como un experimento “para ver si se puede contar las noticias todo el día, en términos de periodismo de datos “. En su opinión, es posible que sea un éxito.

DATOS:

  1. UsVsTh3m alcanzó 2,5 millones de visitantes en octubre.
  2. El nuevo sitio se lanzará a finales de año.

¿Crees que puedes ser parte del equipo que busca esta organización?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: 75% de usuarios de LinkedIn adora ver quién miró su perfil

La red social es poderosa. Mira como puedes emplear sus armas.

09-05-14

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

Llega Flexible Sentences a Facebook para dar contexto a las historias y actividades

Facebook está actualizando sus aplicaciones con una nueva función en Open Graph con el propósito de personalizar los pequeños mensajes que colocan cerca de las apps.

03-01-13

COMENTARIOS