Noticias

Así será la página de inicio del NYT en el futuro

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Octubre del 2013

Siempre queriendo estar a la vanguardia del periodismo, el New York Times ha revelado cómo será la página de inicio del nytimes.com en el futuro. Para este diseño, el medio ha considerado las más exitosas prácticas y las adoptó de manera que sea el modelo ideal para cualquier otro sitio.

Según un minucioso análisis hecho por Nieman Lab, esta portada es interactiva por donde se la mire. La distribución de contenido de interés también ha entrado a tallar, y es que esta propuesta ha sido pensada para acomodarse al ya habitual modo que tienen los usuarios de leer la información en esta web.

El índice del sitio, que hoy podemos ver en el lado izquierdo de la página, ha pasado a ubicarse más abajo, al lado del menú de secciones donde se muestra la app del Times para el iPad.

La nueva página también cuenta con una barra de navegación fija (que incluye ” Más enviado” y “Recomendado”, entre secciones como Mundo, EE.UU. , Nueva York, entre otros) , que se mantiene con los usuarios para que puedan desplazarse libremente. Puede decirse que este nuevo rostro guarda el mismo perfil, es más un cambio de imagen.

Sólo para aclarar, el muro de pago continuará.

Aquí te mostramos el prototipo del NYT:

nythomepage

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT en problemas: no encuentra un editor para su revista dominical

No encuentran a una cabeza. A finales de este año, el New York Times debía anunciar al nuevo editor de su revista -que lleva el mismo nombre- en reemplazo de Hugo Lindgren. Pero hasta hoy los directivos del medio no hallan a la persona indicada.

16-12-13

NYT pide a EE.UU. negociar el regreso de Snowden a su país

Snowden, quien se encuentra asilado en Rusia, es el principal factor por el que hoy el mundo conoce de las interceptaciones telefónicas y espionajes ilegales que ha practicado EE.UU. en el mundo

02-01-14

El NYT ya experimenta con la aplicación de Google Glass

Los propietarios de los Google Glass pueden leer el New York Times con sus gafas de realidad aumentada.

26-04-13

COMENTARIOS