Coberturas

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Octubre del 2013

PINOCHO

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

La imagen acompaña al artículo titulado “¿Qué hizo Obama?”, donde se critica el espionaje telefónico que el gobierno norteamericano realizó a algunos de los países que tenía como aliados en Europa.

La ilustración es del dibujante austriaco Petar Pismestrovic, quien desde 1970 realiza artes sobre personajes de la política, el arte, el fútbol, la música, etc.

El artista ha trabajado para más de 50 periódicos y revistas. Entre las publicaciones en las que ha laborado están la revista alemana Cicero, el International Herald Tribune de Francia y el New York Times de Estados Unidos.

Estos son algunas de sus obra

CARICATURAS

No es la primera vez que un mandatario importante forma parte de una portada polémica, conoce el caso de la curiosa portada de la que fue protagonista Angela Merkel siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portar una memoria USB en Colombia podría ser ilegal

El Congreso colombiano aprobó en un tiempo récord el proyecto que regula la el uso de Internet en el país; este proyecto, más conocido como Ley Lleras 2, era uno de los dos puntos necesarios para que se pueda dar el TLC con Estados Unidos.

12-04-12

Las claves sobre el informe errado de CBS News

Por todo lo acontecido, el Washington Post publicó en una nota los errores puntuales que cometió la televisora por este hecho.

28-11-13

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

COMENTARIOS