Coberturas

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2013

PINOCHO

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

La imagen acompaña al artículo titulado “¿Qué hizo Obama?”, donde se critica el espionaje telefónico que el gobierno norteamericano realizó a algunos de los países que tenía como aliados en Europa.

La ilustración es del dibujante austriaco Petar Pismestrovic, quien desde 1970 realiza artes sobre personajes de la política, el arte, el fútbol, la música, etc.

El artista ha trabajado para más de 50 periódicos y revistas. Entre las publicaciones en las que ha laborado están la revista alemana Cicero, el International Herald Tribune de Francia y el New York Times de Estados Unidos.

Estos son algunas de sus obra

CARICATURAS

No es la primera vez que un mandatario importante forma parte de una portada polémica, conoce el caso de la curiosa portada de la que fue protagonista Angela Merkel siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Prohíben cruzar la calle mirando el smartphone en Honolulu

Al cruzar la calle en Honolulu (Hawái, Estados Unidos), debes mirar a ambos lados, y olvidar el mensaje de texto que cualquiera te pudo haber enviado.

01-08-17

15 años de portadas del NYT en la web

Descubre en este video cómo ha evolucionado la portada de la edición digital de The New York Times en los últimos quince años.

30-03-11

#LoveWins Las portadas del matrimonio igualitario

La aprobación del matrimonio igualitario en los Estados Unidos deja portadas interesantes, sobre todo en los EE.UU. The New York Times y San Francisco Chronicle ofrecen buenas tapas. En América Latina, tenemos la gran tapa del tabloide Perú21, una de sus mejores puestas en páginas de los últimos tiempos, la cual fue adelantada anoche en las redes sociales, donde el #LOVEWINS siguió siendo tendencia.

27-06-15

COMENTARIOS