Claves

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2013

Periodista talentoso

Que quede claro: estamos en problemas. La “revolución digital” y el descrédito que tiene entre los jóvenes la información que difunden los grandes grupos de comunicación serán las principales causas por las que termine el periodismo que se conoce hasta ahora, dijo hoy el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, quien considera que el periodismo ha perdido mucho en calidad e independencia”, y se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar.

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

“Creo que los recursos digitales terminarán acabando con el periodismo conocido, con las actuales escuelas de periodismo, con la forma que tenemos de leer y, por lo tanto, con la de escribir, con los medios de comunicación tal y como están estructurados hoy en día”, expresó Muller.

El director general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) intervino este martes en un panel sobre Medios de Comunicación: de la prensa a los recursos digitales, en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Panamá.

El licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y periodista de profesión, aseveró que “la aparición de la imprenta fue, sin duda, una de las grandes revoluciones de la historia del hombre, tanto como esto que ahora llamamos recursos digitales”.

Fuente: EFE / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países donde el periodismo es más odiado, según informe de RSF

informe indica que México es el segundo país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo después de Siria. El estudio destaca las penosas situaciones que viven los reporteros en países como Cuba y Venezuela.

26-04-18

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

02-09-14

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

COMENTARIOS