Claves

Las 10 empresas “dueñas” del Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2013

gráfico

Gráfico: Statista

La necesidad de generar mayores ganancias y expandirse en la web hace que cada vez sean más las grandes compañías de tecnología que adquieren plataformas y servicios.

La empresa de análisis de datos Statista realizó una lista con las 10 empresas que más presencia tienen en la web y que tuvieron bastante tráfico en sus plataformas a mediados de este año.

1. Google

La gigantesca corporación tiene tantos servicios que de acuerdo a lo registrado por Statista, una de cada siete personas en el planeta ha visitado al menos una propiedad de Google en el mes de julio.

En promedio, los sitios de Google recieron 1,2 millones de visitantes únicos ese mes, una cifra muy por encima a las registradas por otras compañías.

Google cuenta con varios servicios, entre los más destacados están su servicio de mapas, la tienda de aplicaciones para Android, Blogger, el lector de noticias Google News, su plataforma para correo electrónico Gmail y su propia red social Google+.

Además, es dueño del editor de fotos Picasa y de YouTube, la plataforma de videos más grande dentro de Internet, y otras herramientas.

2. Microsoft

La empresa tiene como sus principales productos el sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Office.

De acuerdo con Statista, registró más de 878 millones de visitantes únicos en el mes de julio dentro de sus sitios web. La compañía cuenta con una tienda de aplicaciones para los dispositivos móviles, con el buscador Bing y con otros servicios como la plataforma de video llamadas Skype.

3. Facebook

La red social ha logrado conseguir tantos usuarios que recibió en promedio casi 800 millones de visitantes únicos.

La acertada adquisición de Instagram, ayudó al aumento de estas cifras, ya que es una de las aplicaciones para dispositivos móviles más populares que existen actualmente.

4. Yahoo

Desde que comenzó con su cambio de imagen, Yahoo adquirió diferentes servicios  en su búsqueda por crecer como compañía y aumentar su número de clientes.

Durante el mes de julio registró 725 millones de visitantes únicos en sus servicios, entre los que destacan Yahoo Noticias y plataformas para imágenes como Flickr y Tumblr. Además, la compañía cuenta con su propio servicio de correo electrónico y otras pequeñas plataformas.

5. Wikimedia 

La Fundación Wikimedia opera algunos de los proyectos de edición colaborativa más grandes en el mundo, entre ellos está la enciclopedia colaborativa Wikipedia, uno de los 10 sitios más visitados en el mundo.

Registró durante el mes de julio 492 millones de visitantes únicos.

6. Amazon 

La compañía de comercio electrónico también es una de las empresas que más ceeció durante este año y recibió 404 millones de visitantes únicos en sus servicios.

Con intensiones de continuar generando ganancias, Amazon anunció la apertura de una tienda de libros electrónicos en español en México.

7. Baidu

Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino fundado a finales de 1999. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras . Registró como vistantes únicos en el mes de julio 358 millones de personas.

8. Tencent

Tencent Holdings Limited también es una empresa de China que provee diferentes servicios dentro de Internet para dispositivos móviles y para computadoras. Además ofrece publicidad en línea para China.

Reportó en el sexto mes del año un total de 341 millones de visitantes únicos.

9. Alibaba

Alibaba Group es una compañía china con varias propiedades dentro de Internet, pero se concentra en el comercio electrónico, incluyendo entre sus servicios portales de negocios en línea web, de venta al por menor en línea y un motor de búsqueda de compras.

De acuerdo a Statista , 318 millones de personas ingresaron y trabajaron con estas plataformas.

10. Sohu.com

Sohu.com también es una compañía china y trabaja con el comercio electrónico utilizando una serie de plataformas web que recibieron 318 millones de visitantes durante julio de este año.
Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfil de G+ mostrará tu libreta de contactos

Google sigue trabajando para innovar. Después de la fusión de todos sus productos, ahora buscan darle ‘tratamiento social’ a las libretas de contactos en la red.

03-04-12

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

COMENTARIOS