Claves

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2013

CURSO

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”, para periodistas de diversos medios de comunicación que quieran entender mejor las estrategias y herramientas digitales que puedan ayudar a los informadores a hacer mejor su trabajo y hasta proponer cambios significativos en su medio para atraer a la audiencia.

El curso tendrá como maestros a Esther Vargas– directora de este espacio y jefa de Socia Media de Agencia Andina y El Peruano–, y a Jesús Véliz, periodista especializado en herramientas de cobertura móvil, conductor de Radio Capital, y uno de los promotores del ingreso del Grupo RPP a las redes sociales. Ambos tienen el objetivo de hacer que los participantes puedan generar un informe periodístico digital multimedia.

El curso tiene dos modalidades: una versión online y presencial. Ambas versiones tienen el mismo contenido, pero el formato online tiene un 15% de descuento. Si quiere aplicar al curso de forma presencial tendrás que adaptar tu horario al que se indica en la página del evento, y llevar un dispositivo móvil para ser parte de las dinámicas fácilmente.

La charla, para los alumnos en la web, será transmitida vía streaming a través de una plataforma exclusiva.  La facilidad de este método es que la clase se encontrará grabada luego y se podrá hacer las consultas a los talleristas en cualquier hora del día.

El curso está elaborado para ofrecer 8 horas divididas en dos clases sabatinas desde el 30 de noviembre.

Más datos desde aquí.

EL SCRIBD:

Revisa el contenido de cada clase.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

COMENTARIOS