Claves

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2013

CURSO

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”, para periodistas de diversos medios de comunicación que quieran entender mejor las estrategias y herramientas digitales que puedan ayudar a los informadores a hacer mejor su trabajo y hasta proponer cambios significativos en su medio para atraer a la audiencia.

El curso tendrá como maestros a Esther Vargas– directora de este espacio y jefa de Socia Media de Agencia Andina y El Peruano–, y a Jesús Véliz, periodista especializado en herramientas de cobertura móvil, conductor de Radio Capital, y uno de los promotores del ingreso del Grupo RPP a las redes sociales. Ambos tienen el objetivo de hacer que los participantes puedan generar un informe periodístico digital multimedia.

El curso tiene dos modalidades: una versión online y presencial. Ambas versiones tienen el mismo contenido, pero el formato online tiene un 15% de descuento. Si quiere aplicar al curso de forma presencial tendrás que adaptar tu horario al que se indica en la página del evento, y llevar un dispositivo móvil para ser parte de las dinámicas fácilmente.

La charla, para los alumnos en la web, será transmitida vía streaming a través de una plataforma exclusiva.  La facilidad de este método es que la clase se encontrará grabada luego y se podrá hacer las consultas a los talleristas en cualquier hora del día.

El curso está elaborado para ofrecer 8 horas divididas en dos clases sabatinas desde el 30 de noviembre.

Más datos desde aquí.

EL SCRIBD:

Revisa el contenido de cada clase.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Line se actualiza con videollamadas y función para crear cortos

Line, el servicio de mensajería online, que le hace la competencia a productos como WhatsApp y Skype, está incluyendo funciones de video en su nueva propuesta. Así espera que la comunidad desarrolle toda su creatividad a la hora de comunicarse.

24-09-13

Pronto aparecerá una revista digital que trabajará con la audiencia

Falta poco para el esperado estreno de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar. El último jueves se anunció que la publicación digital tiene previsto aparecer la próxima semana.

07-02-14

COMENTARIOS