Noticias

Poynter lanza libro sobre las nuevas éticas que el periodismo debe seguir en esta era digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

librodeetica

El Instituto Poynter acaba de lanzar Las Nuevas Éticas del Periodismo, un libro en el que se expone cómo la era digital ha cambiado los escenarios en el que se practica esta profesión, y cómo este nuevo contexto exige a los periodistas a priorizar decisiones en favor de la comunidad, en la realidad y online.

De acuerdo a la descripción, esta publicación busca que el periodismo encuentre otras maneras de cumplir con su compromiso de acercarse a la verdad e informar con precisión.

“Es un intento (el libro) de mirar lo que está sucediendo en el periodismo en la primera parte del siglo 21, para definir y articular nuevas tensiones de los principios que retos fundamentales del periodismo, y sugerir prácticas que fomenten la verdad y la comunidad en el servicio de la democracia”, cita la sinopsis.

La edición de este documento estuvo a cargo de periodistas experimentados y recorridos en el tema que están vinculados a Poynter. El libro ya se puede conseguir por Amazon, a un precio de 34,66 dólares.

Puedes leer más información aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

Hacer periodismo en tiempos en los que se hace todo lo contrario

Un periodista de un diario de circulación impresa ha conseguido mantener cautivo a su público con una investigación dividida en 29 partes, en donde recoge 50 años de historia del lugar.

26-07-14

COMENTARIOS