Herramientas

Trabaja con fotos de tu PC en tu Android con Picasa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Octubre del 2013

plataforma2

 

Existen varias herramientas para trabajar con imágenes que almacenamos en nuestra PC desde nuestro dispositivo Android. Una de ellas es el editor de fotografías Picassa, una alternativa ideal para compartir rápido imágenes.

Picasa funciona junto con Google Plus, por ello es muy importante contar con una plataforma en esta red social antes de continuar los siguientes pasos.

1. Instala Picassa en el escritorio de tu computadora: Utiliza este enlace para realizar la descarga segura del programa. También es necesario que cuentes con la aplicación “Herramienta para Google+ foto“, disponible de manera gratuita en Google Play.

2. Accede a tu cuenta Google: Una vez instalado Picasa en tu PC ubica en la esquina superior derecha el botón para que accedas a tu cuenta de Google+. Completa los pasos que te indica el programa.

plataforma1

 

3. Elige la carpeta que quieras trabajar desde tu Android: Puede ser cualquier carpeta dentro de tu ordenador, solo es necesario llevar todo el contenido a Picasa. Después de asegurarte que todas las imágenes están presentes, ubica el botón “compartir” y selecciona “habilitar sincronización”.

habilitar1

 4. Verifica el proceso: Haz clic en “Ver online” para observar cómo están ubicadas tus imágenes en Google+. Ten en cuenta que puedes utilizar tanto Picasa como Google Plus para realizar edición a tus fotografías y que una vez sincronizada la carpeta, todos los cambios que realices se guardarán en ambas plataformas.

habilitar2

 

Ten en cuenta que las imágenes que sincronices son privadas y que desde el escritorio puedes elegir si quieres mantener el tamaño original de las mismas.

google android

 

5. Transfiere los archivos a tu Android: Solo es necesario ubicar en Picasa tu carpeta, hacer clic derecho y seleccionar la opción “Subir fotos a Google+…”.

sincronizar

6. Comparte tus fotos: Una vez que finalice este proceso (que tarda algunos minutos dependiendo de la cantidad de archivos) ya puedes visualizar todas las imágenes desde tu dispositivo Android, utilizando la aplicación que anteriormente instalaste “Herramienta para Google+ foto“. 

Dentro de tu dispositivo móvil puedes tanto editar como compartir las imágenes en diferentes redes sociales, entre las que destacan: Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest, etc.

android111

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tuitea después de 4 años

Casi cuatro años después de haber creado una cuenta de Twitter, Google Plus finalmente envió su primer tuit. De acuerdo a su perfil, la red social llegó a la plataforma en julio de 2011, y en su primer tuit expresó que quería un poco de amor.

02-05-15

10 reproductores de video para el móvil

Los reproductores de video son excelentes herramientas que nos permiten visualizar de manera óptima material audiovisual dentro de nuestros dispositivos móviles.

20-01-14

Crea slides con tus fotos de Instagram desde el Android

Flipagram es una apliación de pago que funciona para los móviles iOS, pero por fortuna de todos los interesados en explotar lo visual con Instagram, también está disponible para los teléfonos con el sistema operativo de Google.

07-02-14

COMENTARIOS