Coberturas

Arrestan a periodista chino que confesó haber publicado notas falsas contra compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Octubre del 2013

(Foto Telegraph.co.uk)

(Foto Telegraph.co.uk)

Chen Yongzhou había sido detenido el pasado 19 de octubre por ser sospechoso de un crimen que perjudica la reputación de Zoomlion, una compañía que tiene contratos con el Estado chino. Luego de confesar, ante las cámaras de televisión, que había inventado las notas que publicó, el periodista fue arrestado formalmente.

El caso de Yongzhou había sido noticia en el mundo. New Express, el periódico para el que trabajaba, había publicado dos portadas con las que invocaba a las autoridades que éste sea liberado. Las tapas aparecieron el pasado miércoles y jueves. Sin embargo, una vez que el reportero admitió su culpa, el impreso tuvo que disculparse.

De acuerdo a TownHall.com, Chen, quien señaló en sus textos periodísticos a Zoomlion de un fraude de ventas, que exageró sus ganancias y que usó sus ​​relaciones con el poder para difamar a sus competidores, reveló que había sido sobornado, pero no aclaró quién fue. La empresa acusó a Sany Group Co. Ltd, una de sus competencias, como la responsable.

El periodista ahora está bajo la justicia, acusado por los cargos de perjudicar la reputación empresarial. Aún se desconoce qué pena deberá cumplir.

Fuente: TownHall.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a periodista egipcio que se opone al régimen militar

El periodista Ramy Jan fue detenido hoy por las fuerzas del orden de Egipto en la sede del movimiento Cristianos contra el Golpe.

28-11-13

Así arrestaron a periodistas de Al Jazeera en Egipto

La televisión Al- Tahrir publicó un video de la intervención de las fuerzas del orden en el hotel en el que se alojaban los tres corresponsales de Al Jazeera.

03-02-14

China: Periodista que denunció red de corrupción estatal es condenado a 22 meses de prisión

Chen Yongzhou es un reportero chino que ha sido condenado a 22 meses de prisión. ¿La razón? Su labor como periodista. Él realizó una serie de investigaciones -publicadas en el diario “New Espress”- que destaparon las prácticas corruptas cometidas por la empresa Zoomlion, la segunda mayor fabricante de maquinaria de China.

17-10-14

COMENTARIOS