Claves

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2013

El Mundo

El Mundo

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

Lo que busca el medio en la adaptación que ideó el director Pedro J. Ramírez es ingresar a los dispositivos móviles con la plena confianza y el optimismo de los que forman a los periodistas del futuro.

“Creo que hay una edad de oro de la prensa y del periodismo a la vuelta de la esquina”, aseveró Ramírez, tras presentarse al auditorio académico como decano de los periódicos de Europa.

Los 19 decanos, vicedecanos y representantes de colegios profesionales de Periodismo revisaron las últimas innovaciones del periódico:

“El periodismo me ha dado tanto que siento la necesidad de poner toda mi capacidad y la de mi equipo para encontrar un camino de futuro para el periodismo”, confesó Pedro J. Ramírez. Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Universidad Complutense de Madrid, agradeció el esfuerzo digital de EL MUNDO, pues siente que en las facultades a veces tiene la sensación de estar formando alumnos para un mundo que no conoce.

Ramírez reveló que pronto lanzará una web llamada ‘La Tableta, el periodismo que viene’, en la cual podrán participar facultades de periodismo determinando el diseño que quieran. Los estudiantes que aporten mejores piezas podrán ganar plazas para hacer prácticas en la redacción, y hasta becas para cursar un Máster de Periodismo.

Vía El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de Facebook ayuda a crear mejor contenido gráfico para los videos

Facebook presentó Creator, una nueva aplicación para crear video y mejorar el contenido con gráficos personalizados y herramientas para interactuar de manera más efectiva con el público.

20-11-17

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

COMENTARIOS