Claves

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

facebook-edicion

Facebook  está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirmó el jefe del grupo de análisis de la firma al diario Wall Street Journal.

En el reporte se indica que este sistema se está probando con un número pequeño de cibernautas, y que los datos serán usados para el desarrollo de áreas como la publicidad, de acuerdo con lo que contó al periódico financiero Ken Rudin, jefe de analítica de la organización

La tecnología con la que opera el equipo de la red social puede determinar los movimientos de la actividad de la gente, lo cual, de acuerdo con el medio, sería clave para determinar la posición de futuros espacios más apropiados para los anuncios, piezas que han visto un crecimiento este año.

Este tipo de rastreo también se encontraría en las aplicaciones móviles para conocer el desplazamiento táctil de la comunidad sobre el News Feed. Facebook decidirá en los próximos meses si continuar o no con esta colección y análisis de data demográfica y del comportamiento.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios o Me gusta no generan más impresiones en Facebook

El uso de las redes sociales no siempre genera beneficios. Esa es la principal conclusión de un estudio de Hubspot sobre la interacción de los usuarios y el crecimiento de blogs, páginas de Facebook o perfiles de Twitter

11-11-11

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

COMENTARIOS