Claves

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2013

facebook-edicion

Facebook  está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirmó el jefe del grupo de análisis de la firma al diario Wall Street Journal.

En el reporte se indica que este sistema se está probando con un número pequeño de cibernautas, y que los datos serán usados para el desarrollo de áreas como la publicidad, de acuerdo con lo que contó al periódico financiero Ken Rudin, jefe de analítica de la organización

La tecnología con la que opera el equipo de la red social puede determinar los movimientos de la actividad de la gente, lo cual, de acuerdo con el medio, sería clave para determinar la posición de futuros espacios más apropiados para los anuncios, piezas que han visto un crecimiento este año.

Este tipo de rastreo también se encontraría en las aplicaciones móviles para conocer el desplazamiento táctil de la comunidad sobre el News Feed. Facebook decidirá en los próximos meses si continuar o no con esta colección y análisis de data demográfica y del comportamiento.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio recopila solicitudes de ley de acceso a la información

La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) y la ONG Transparencia Brasil lanzaron el proyecto Achados e Pedidos lanzó una plataforma que recopila pedidos de la Ley de Acceso a la Información.

20-03-17

Revista New York Magazine exige a anunciantes que avisos no consuman muchos datos

Los anunciantes de la revista estadounidense New York Magazine están advertidos sobre el tipo de publicidad que se acepta: solo se reproducirán anuncios que no consuman muchos datos móviles a los usuarios.

23-05-16

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

COMENTARIOS