Claves

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

facebook-edicion

Facebook  está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirmó el jefe del grupo de análisis de la firma al diario Wall Street Journal.

En el reporte se indica que este sistema se está probando con un número pequeño de cibernautas, y que los datos serán usados para el desarrollo de áreas como la publicidad, de acuerdo con lo que contó al periódico financiero Ken Rudin, jefe de analítica de la organización

La tecnología con la que opera el equipo de la red social puede determinar los movimientos de la actividad de la gente, lo cual, de acuerdo con el medio, sería clave para determinar la posición de futuros espacios más apropiados para los anuncios, piezas que han visto un crecimiento este año.

Este tipo de rastreo también se encontraría en las aplicaciones móviles para conocer el desplazamiento táctil de la comunidad sobre el News Feed. Facebook decidirá en los próximos meses si continuar o no con esta colección y análisis de data demográfica y del comportamiento.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Una infografía con las medidas de imágenes y videos de las redes sociales

Spredfast es la organización que se tomó la molestia de crear una gran infografía con las principales redes sociales y las medidas del tamaño de las imágenes y videos que se pueden agregar.

10-04-17

Google aumenta productividad de su comunidad

Google quiere aumentar la productividad de los usuarios en el navegador con una nueva modalidad de visualización de la información en dos de tres herramientas: Docs, Sheets y Slides.

28-06-14

COMENTARIOS