Claves

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2013

Mashable/Themuse.com

Mashable/Themuse.com

Jim Roberts, veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de tecnología y de social media de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

Para Roberts, este es un día emocionante, pues es el comienzo de un viaje que es el “resultado de la progresión natural de un editor a quien le gusta la noticia y le encanta experimentar con nuevas e innovadoras formas de difundir contenidos con el público”, escribió.

Quiere poner en práctica lo que he aprendido durante 8 años junto a periodistas digitales en la redacción. Quiere seguir usando herramientas interactivas, las redes sociales, el video y los gráficos para narrar historias. Su tarea también comprende evangelizar al personal sobre la importancia de presentar reportes de video en tiempo real.

ENCONTRAR EL PÚBLICO

Roberts se siente preparado para este nuevo reto, pues confiesa que aprendió lo importante que es para los periodistas participar activamente en la conversación con la audiencia, además de escucharla atentamente. 

Sobre la apuesta por Mashable, este editor de larga trayectoria refiere que es un negocio exitoso y en crecimiento, que ha entendido que su actividad no solo se trata de una cuestión de periodismo, sino de una forma en que pueden encontrar al público con estilo, emoción y diversión.

Otra clave, en su opinión, está en que conocen la importancia de lograr que el público comparta y distribuya las historias que producen. Deben ser participantes activos y reflexivos en las conversaciones. 

La organización debate hoy sobre la dirección que debe seguir para alcanzar su máximo potencial. Para Roberts, esta es la oportunidad que tiene para explorar y profundizar en los temas que pueden ser vitales para la marca a la hora de atraer a una audiencia más grande.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

Casa Blanca publica estadísticas de sitios web del gobierno

En un intento por mostrar transparencia y ofrecer datos a la comunidad, la Casa Blanca compartió las estadísticas de tráfico de tres mil ochocientas páginas web administradas por el gobierno de los Estados Unidos.

19-03-15

COMENTARIOS