Claves

Alemania: Gremio periodístico aconseja no usar Google y Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2013

Periodistas

Las revelaciones de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen trayendo consecuencias en la prensa. El último jueves, la Federación de Periodistas de Alemania aconsejó a sus miembros dejar de usar Google y Yahoo para evitar la interceptación de sus investigaciones, informa Europa Press.

Lo que recomienda la organización es evitar  los motores de búsqueda o los correos electrónicos para comunicarse a través de Internet.  En el comunicado del gremio se indica que tomaron la decisión debido a las “escandalosas” informaciones sobre la intervención  en la red de la NSA y el GCHQ, servicio de inteligencia británico.

Las búsquedas realizadas por periodistas son tan confidenciales como los detalles de contacto de sus fuentes y los contenidos de sus comunicaciones con ellos“, asegura el sindicato, el cual representa a cerca de 38 mil periodistas.

El asesor legal de Google ha señalado que la compañía esta “indignada” con el presunto robo de datos de sus redes privadas de fibra óptica. Yahoo ha asegurado que tiene un estricto sistema de seguridad en sus centros de datos y que no ha permitido el acceso a la NSA u otras agencias.

A propósito te recomendamos estas herramientas para encriptar mensajes:

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gran potencial de Tumblr como red social

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

25-05-13

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

22-06-14

COMENTARIOS