Claves

Alemania: Gremio periodístico aconseja no usar Google y Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

Periodistas

Las revelaciones de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen trayendo consecuencias en la prensa. El último jueves, la Federación de Periodistas de Alemania aconsejó a sus miembros dejar de usar Google y Yahoo para evitar la interceptación de sus investigaciones, informa Europa Press.

Lo que recomienda la organización es evitar  los motores de búsqueda o los correos electrónicos para comunicarse a través de Internet.  En el comunicado del gremio se indica que tomaron la decisión debido a las “escandalosas” informaciones sobre la intervención  en la red de la NSA y el GCHQ, servicio de inteligencia británico.

Las búsquedas realizadas por periodistas son tan confidenciales como los detalles de contacto de sus fuentes y los contenidos de sus comunicaciones con ellos“, asegura el sindicato, el cual representa a cerca de 38 mil periodistas.

El asesor legal de Google ha señalado que la compañía esta “indignada” con el presunto robo de datos de sus redes privadas de fibra óptica. Yahoo ha asegurado que tiene un estricto sistema de seguridad en sus centros de datos y que no ha permitido el acceso a la NSA u otras agencias.

A propósito te recomendamos estas herramientas para encriptar mensajes:

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype empieza a funcionar en la web en beta

Microsoft comenzó a probar su beta de Skype para la Web de manera más amplia en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este mes, y ahora la empresa está llegando a más regiones.

15-06-15

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Skype prueba tecnología de videoconferencia en 3D

El video 3D puede ser una realidad. Al menos Skype quiere desarrollar la plataforma que sea compatible en el futuro con el chat en video, como se ha visto mucho en las películas de ciencia ficción.

30-08-13

COMENTARIOS