Claves

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

 

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

Los periodistas tenemos a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.

La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de  fotografías, artículos y reuniones a través de Hangouts On Air.google.jpg

Otro ejemplo es  The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus reportes.

Estas son las herramientas:

Reúna y Organice

¿Tu medio usa alguna de estas herramientas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

Taller: Periodistas de la era de Google

Periodistas de la era de Google

07-10-10

Pocket y su utilidad para los medios

Pocket es una aplicación que te puede ayudar a guardar textos para su lectura en otro momento del día. Esta organización, para mejorar el servicio, integró ayer a su sistema una característica llamada Highlights.

14-11-13

COMENTARIOS