Claves

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

NYT.jpg

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

NYT indicó que perdió US$24 millones y lo considera como una “bajada brusca” en comparación con el registro en la misma época del año pasado. Pero de acuerdo con la compañía, los analistas han reaccionado de forma positiva sobre todo el informe de ganancias, solo por el hecho de que la firma ha dejado de lado activos como el New England Media Group para empezar una nueva fase en su estrategia de negocio.

“Es una experiencia diferente. Los resultados fueron relativamente buenos. La disminución de publicidad fue el más ligero descenso que hemos visto en unos tres años”, refirió Alexia S. Quadrani, analista de JPMorgan Chase.

LA MARCA

El medio destacó la circulación continua del diario y el número de suscriptores de pago en el sitio web y los lectores digitales.

“Hemos aumentado nuestros ingresos, disminuido los costos y, en consecuencia, aumentamos significativamente nuestra utilidad de operación en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, explicó Mark Thompson, director ejecutivo de la organización.

The Times Company sigue concentrándose en su marca principal: The New York Times y el sitio web. En 2012, la compañía vendió  16 periódicos regionales, y en la actualidad busca la expansión a nivel mundial.

Thompson dijo que tienen que reconocer que, a pesar de estos avances, todavía deben trabajar en su modelo de negocio  para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contaría con programas por Internet

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

16-07-13

Perú: Atacaron a periodista de Canal N en el Día del Periodista

Una banda de raqueteros atacó a la periodista de Canal N, Melissa Peschiera, cuando estaba estacionando su vehículo en una de las calles de Surco.

03-10-16

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

COMENTARIOS