Coberturas

Edward Snowden trabajará para sitio de noticias ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

 (LifeNews)

(LifeNews)

Edward Snowden, de 30 años, comenzará a trabajar para uno de los principales sitios web rusos. Se descartó que ejerza algún puesto en una empresa o agencia estatal como indicaban algunos rumores.

“El tema del trabajo está solucionado. Trabajará en el ámbito de la tecnología de la información”, dijo Anatoli Kucherena, asesor legal de Snowden, citado por The Guardian.

Kucherena aseguró que en su nuevo puesto de trabajo la función de Snowden “será mantener y desarrollar uno de los principales sitios web”.

“En noviembre Edward comenzará a trabajar. Se ocupará de la labor de mantenimiento de una gran página de web. No puedo decir cómo se llama por motivos de seguridad”, afirmó Kucherena.

Snowden, reclamado por la Justicia estadounidense tras revelar una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, recibió a mediados de octubre la visita de su padre, Lon Snowden.

Desde que obtuvo asilo temporal en Rusia el pasado agosto, el joven vive en paradero desconocido.

Mientras se conocía esta noticia, se difundió una foto del exanalista de la CIA paseando en barco por Moscú.

Snowden recibió asilo temporal en Rusia el pasado 1 de agosto. “Vive en Rusia y tiene libertad de movimientos. Pasea por el país tranquilamente. Le interesa el país y la cultura. Él elige sus propias rutas, a dónde quiere viajar”, aseguró  Kucherena, tras descartar que plantee solicitar asilo en otro país.

“No es un asunto actual, ya que Snowden ha recibido asilo temporal en Rusia. Vive aquí. Si decidiera viajar a otro país, perdería el estatus de asilado temporal”, señaló el abogado, quien advirtió que no se conocen detalles sobre su residencia por razones de seguridad, pues el peligro que afronta es alto.  

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

22-07-16

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

17-09-13

Edward Snowden: Gobierno ruso extendió asilo

Edward Snowden es acusado de violar la Ley de Espionaje en los Estados Unidos y se enfrentaría a al menos 30 años de prisión si es declarado culpable.

18-01-17

COMENTARIOS