Herramientas

El milagro de BlackBerry podría llamarse Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

facebook

¿Un milagro llamado Facebook salvaría BlackBerry? Ejecutivos de la canadiense BlackBerry se reunieron la semana pasada con representantes de Facebook para tratar la posible venta al gigante de internet del fabricante de móviles, que pasa uno de los peores momentos,  según reveló el Wall Street Journal. Sin embargo, trascendió que la gran red social rechazó la oferta.

Según fuentes citadas por el diario, representantes de BlackBerry volaron a California (EE.UU.) para hablar de una posible operación de venta.

Ante el estancamiento de las ventaslos despidos y el estrepitoso fracaso del modelo Z10, BlackBerry afronta sus días más oscuros, aunque no tiene deudas y cuenta con unos 2.600 millones de dólares de liquidez.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, de la compañía por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima.

Si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

Facebook actualiza la función video 360

Desde septiembre, Facebook permite compartir y ver videos 360 en el News Feed. Varios medios ya usan esta función. Por ejemplo, ABC News, Apple Daily (Taiwán), BuzzFeed, de FOX Scream Queens, Frontline, GoPro, LeBron James, New Orleans Saints, y Nickelodeon.

12-11-15

COMENTARIOS