Herramientas

El milagro de BlackBerry podría llamarse Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

facebook

¿Un milagro llamado Facebook salvaría BlackBerry? Ejecutivos de la canadiense BlackBerry se reunieron la semana pasada con representantes de Facebook para tratar la posible venta al gigante de internet del fabricante de móviles, que pasa uno de los peores momentos,  según reveló el Wall Street Journal. Sin embargo, trascendió que la gran red social rechazó la oferta.

Según fuentes citadas por el diario, representantes de BlackBerry volaron a California (EE.UU.) para hablar de una posible operación de venta.

Ante el estancamiento de las ventaslos despidos y el estrepitoso fracaso del modelo Z10, BlackBerry afronta sus días más oscuros, aunque no tiene deudas y cuenta con unos 2.600 millones de dólares de liquidez.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, de la compañía por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima.

Si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Facebook está preparando una reacción especial para celebrar a las madres el próximo domingo. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre.

06-05-16

Facebook estrena “megáfono electoral” en Perú

Un 25% de los peruanos en Facebook participaron en la conversación sobre las elecciones presidenciales en la plataforma durante el primer trimestre del 2016, generando un debate político online de 64 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido).

07-04-16

Cómo agregar la sección Preguntas a tu página de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva versión de su página de ‘Preguntas’ (Facebook Questions). Esta función puede ser utilizada por marcas y anunciantes como una nueva forma de hacer encuestas a los clientes. Los administradores de las páginas hacen preguntas con un conjunto posibles respuestas, y  los usuarios pueden agregar sus opiniones, que pueden ser votadas por […]

29-03-11

COMENTARIOS