Claves

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

periodista

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

En los últimos dos años hemos visto un gran aumento en el número de fuentes de los medios de comunicación que han sido procesados“, refirió Andy Greenberg, periodista de tecnología del medio que ayudó a implementar este recurso..

En declaraciones a Journalism.co.uk , Greenberg dijo que la organización se dio cuenta de que necesitan un lugar diferente al correo electrónico para obtener archivos. Por eso construyó un espacio usando el cliente Tor, donde pueden subir archivos o dejar mensajes cifrados automáticamente mediante el programa PGP (Pretty Good Privacy).

A CIEGAS

Esta herramienta le permitirá al medio poder conversar con la comunidad a ciegas para evitar exponer las comunicaciones a intrusos. Solo Greenberg y su colega Nathan Vardi pueden acceder a los archivos cifrados con su clave PGP privada.

Luego de la revisión de la data, esta se elimina. La organización dice que está tratando de atraer a las personas que de verdad necesitan seguridad para revelar su información. “Estamos tratando de conseguir esas historias que no se pueden conseguir ahora, pero también estamos respondiendo a un nuevo nivel de vigilancia que está en aumento“, indica Greenberg sobre los últimos escándalos de espionaje por parte de EE.UU.

SafeSource se basa en un marco de código abierto para las comunicaciones anónimas y seguras llamado SecureDrop, desarrollado sobre el código escrito por el desaparecido Aaron Swartz y James Dolan llamado DeadDrop.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un código de verificación a tu cuenta en Dropbox

Una buena noticia para el usuario de Dropbox: Ahora se puede habilitar un tipo de verificación adicional a la cuenta. Así tendrás un espacio más seguro para tu información.

26-08-12

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Instagram se cayó en la web y en la versión móvil

Los usuarios de Instagram no pudieron acceder a la red social desde su escritorio de computadora ni en la versión móvil por cerca de 20 minutos.

10-10-14

COMENTARIOS