Claves

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2013

 

Foto: PAP/Radek Pietruszka

Foto: PAP/Radek Pietruszka

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Radoslaw Sikorski  anunció el regreso de Suder – de 34 años– a través de Twitter. El gráfico trabajaba para la agencia de fotografía Corbis, y en otras organizaciones de noticias como freelance cuando el 24 de julio pasado fue intervenido en un centro de medios de comunicación en Saraqeb, en la provincia noroccidental de Idlib.

 

Suder, ahora con su familia, escapó por su cuenta, informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores polaco a la agencia AFP, cita Reuters. De acuerdo con la entidad, nadie nunca reclamó públicamente la responsabilidad por el secuestro, aunque se creía que Polonia había creado un equipo de especialistas para tratar el caso.

A principios de octubre,  Sikorski refirió que el periodista estaba vivo y no ofreció más detalles.

Reporteros sin Fronteras señaló a Siria como el país más peligroso para los periodistas. En ese territorio han fallecido 80 periodistas y blogueros ciudadanos, y muchos otros han desaparecido desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

01-12-11

COMENTARIOS