Claves

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

 

Foto: PAP/Radek Pietruszka

Foto: PAP/Radek Pietruszka

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Radoslaw Sikorski  anunció el regreso de Suder – de 34 años– a través de Twitter. El gráfico trabajaba para la agencia de fotografía Corbis, y en otras organizaciones de noticias como freelance cuando el 24 de julio pasado fue intervenido en un centro de medios de comunicación en Saraqeb, en la provincia noroccidental de Idlib.

 

Suder, ahora con su familia, escapó por su cuenta, informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores polaco a la agencia AFP, cita Reuters. De acuerdo con la entidad, nadie nunca reclamó públicamente la responsabilidad por el secuestro, aunque se creía que Polonia había creado un equipo de especialistas para tratar el caso.

A principios de octubre,  Sikorski refirió que el periodista estaba vivo y no ofreció más detalles.

Reporteros sin Fronteras señaló a Siria como el país más peligroso para los periodistas. En ese territorio han fallecido 80 periodistas y blogueros ciudadanos, y muchos otros han desaparecido desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco a sus colegas: “¡Cíñanse a sus principios y no los sacrifiquen!”

Unas 1.120 personas sospechosas de pertenecer a la red de Gülen, a quien el gobierno turco acusa de urdir un intento de golpe de Estado en julio, fueron detenidas este miércoles por la mañana en todo el país, según la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

26-04-17

Foursquare anima a sus empleados a crear visualizaciones de datos

El diseñador Matt Healey de Foursquare, en un entrevista con el sitio FastcoLabs, explicó el proceso que siguió para desarrollar la increíble visualización de datos de Nueva York usando los check-ins correspondientes al ritmo de vida de la ciudadanía.

07-10-13

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

COMENTARIOS