Claves

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

kettle

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

Fue lanzada en el MozFest, el festival de Mozilla, el último fin de semana. Lo que ofrece es una manera sencilla para construir la base para todo el contenido, junto a elementos como Google Maps, artículos de Wikipedia y tuits con un hashtag en particular.

La nueva herramienta tiene una apariencia similar a programas como iMovie y Final Cut, pero funciona solo en el navegador.

Kettlecorn fue diseñado sobre el código abierto de Popcorn.js  y puede ser una buena alternativa para experimentar la edición de video en línea en tus próximos proyectos digitales, pues cuenta con un espacio bastante cómodo para las funciones de texto y estilos de presentación televisiva.

También cuenta con un área para traducir texto que funciona con Bing. En el blog de la organización explican que este cambio orientado al periodismo se debe a que Popcorn Maker no desarrolló todo su potencial sobre su adopción por parte de los periodistas.

El entusiasmo inicial comenzó a decaer  entre los reporteros, quienes trataron de que se incorpore a la redacción en algunos momentos, de acuerdo con el blog. Es por eso que esta vez el diseño se ha concentrado en disminuir el tiempo en que se puede tardar en editar y publicar un video. 

Vía Innovation-Series

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

28-12-15

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

COMENTARIOS