Claves

BBC analizará a fondo las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC anunció que ha puesto en  marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending. 

La organización está usando el hashtag #BBCTrending para dar a conocer toda la información referente a esta nueva sección, que de acuerdo con el productor Mukul Devichand será un nuevo espacio para que los periodistas reporten el tema que cubren.

Esta sección ofrecerá historias para la página principal del sitio web y la radio. “La gente tiene su propia agenda en las redes sociales, y nuestro trabajo como periodistas es entenderlos”, de acuerdo con Devichand, quien sostiene que esta es una oportunidad para hacer buen periodismo tradicional.

Se tiene programado la realización de videos y programas radiales para involucrar a la audiencia con temas en torno a la social media.  

“Estamos pensando en las diferentes sociedades y tratamos de construir una fuerte red de colaboradores y personas que han formado parte de la comunidad de la BBC “, precisó Anne Marie Tomchak, presentadora del programa de video de Trending BBC, a Journalism.co.uk.

Tomchak dijo que van a analizar realmente las estructuras de Internet.

Aquí hay más detalles sobre esta propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ejemplos de “iPhone periodismo” en la BBC

Para el corresponsal del programa radial BBC 5 Live Nick Garnett, su iPhone se ha convertido en una herramienta esencial para su trabajo periodístico en el norte de Inglaterra, pues lo utiliza como dispositivo para tomar fotografías, grabar videos y audios, copiar archivos, ver TV, escuchar radio y trasmitir en directo.

14-12-12

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

09-10-15

La historia de la foto más dramática de Londres

La imagen de una mujer saltando de un edificio que arde en llamas se convirtió en la escena más dramática de las manifestaciones en Londres. Esa foto ha sido publicada en la portada de cinco diarios locales y en varios medios extranjeros.

09-08-11

COMENTARIOS