Claves

BBC analizará a fondo las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

 

Facebook de la BBC

Facebook de la BBC

La BBC anunció que ha puesto en  marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending. 

La organización está usando el hashtag #BBCTrending para dar a conocer toda la información referente a esta nueva sección, que de acuerdo con el productor Mukul Devichand será un nuevo espacio para que los periodistas reporten el tema que cubren.

Esta sección ofrecerá historias para la página principal del sitio web y la radio. “La gente tiene su propia agenda en las redes sociales, y nuestro trabajo como periodistas es entenderlos”, de acuerdo con Devichand, quien sostiene que esta es una oportunidad para hacer buen periodismo tradicional.

Se tiene programado la realización de videos y programas radiales para involucrar a la audiencia con temas en torno a la social media.  

“Estamos pensando en las diferentes sociedades y tratamos de construir una fuerte red de colaboradores y personas que han formado parte de la comunidad de la BBC “, precisó Anne Marie Tomchak, presentadora del programa de video de Trending BBC, a Journalism.co.uk.

Tomchak dijo que van a analizar realmente las estructuras de Internet.

Aquí hay más detalles sobre esta propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

6 claves para conseguir más tráfico

El contenido sigue siendo el rey, aunque parezca un cliché. Nu Yang, de Editor & Publisher, ofrece una serie de claves de los medios digitales para aumentar el tráfico.

27-10-11

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

21-10-13

COMENTARIOS