Noticias

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería. Así informó Reuters.

La justicia británica viene indagando el caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el referido periódico, propiedad del magnate Rupert Murdoch. Hasta el momento, tres experiodistas del medio confesaron haber practicado las escuchas ilegales.

Coulson, quien luego de trabajar en el impreso pasó a ser el jefe de prensa del primer ministro, David Cameron, mencionó estas palabras en un correo que fue mostrado a los jueces. En total son ocho los acusados de haber llevado a acabo estas interceptaciones telefónicas.

Rebekah Brooks es la figura más representativa en estas acusaciones, ya que estas intervenciones se dieron cuando era editora del News y consejera delegada de News International, compañía de medios de Murdoch.

Precisamente, Andy Coulson había ordenado a un reportero a hacer una historia sobre la vida privada del hijo del famoso futbolista George Best, identificado como Calum Best.

Tanto Brooks como Coulson son acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hábito de mirar televisión online disminuye en el Reino Unido

El hábito de mirar televisión online en el Reino Unido está disminuyendo, según una medición de Barb, la junta de medición de audiencias en ese país.

03-01-12

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

11-06-17

COMENTARIOS