Coberturas

Fotógrafo acusa a servicio postal de Malasia de “robar” una foto suya para usarla en estampilla

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

posmalasia

Romy Ocon denunció que el Pos Malasia, servicio postal en ese país, usó una foto suya sin su permiso para una campaña publicitaria de turismo. El fotógrafo informó que ya inició con el trámite legal para tratar formalmente este caso.

En un post titulado ¿Mi foto fue robada y usada para un sello de Malasia?, Oncon mostró la imagen original -la cual está publicada en su blog personal– y la comparó con el wallpaper que ha estado usando la institución pública para promocionar su iniciativa.

(Fuente romyocon.net)

(Fuente romyocon.net)

“Estoy seguro que el Gobierno de Malasia no lo haría (tomar la foto) a sabiendas que se sancionaría este acto despreciable, y espero que se investigue quién hizo esto y corregir el error”, refirió el reportero gráfico en una entrada del sitio DPReview.

En una entrevista con Yahoo! por email, Romy Ocon indicó que ambas imágenes tienen características similares. “Hay otros análisis realizados por fotógrafos en los temas de DP Opina”, continúa, “confirmando que las fotos son de la misma imagen. Estoy seguro que un análisis realizado por expertos independientes confirmará la misma”.

posmalasia2

Un funcionario del Pos Malasia, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la empresa “sólo emite el sello y no proporciona el contenido”. El trabajo de diseño, precisó, fue tercerizado a una compañía.

Fuente: Yahoo!

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una película para conocer el trabajo de los fotógrafos de guerra

Para una mayor comprensión sobre lo que significa esta profesión recomendamos ver 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una reportera gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas.

13-01-15

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

17-10-14

Fotógrafos acusados de piratería en Rusia fueron liberados bajo fianza

El fotógrafo Kieron Bryan fue liberado hoy bajo fianza después de 60 días de haber sido detenido en Rusia y acusado de piratería junto a 28 activistas de la ONG Greenpace.

20-11-13

COMENTARIOS