Coberturas

Fotógrafo acusa a servicio postal de Malasia de “robar” una foto suya para usarla en estampilla

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

posmalasia

Romy Ocon denunció que el Pos Malasia, servicio postal en ese país, usó una foto suya sin su permiso para una campaña publicitaria de turismo. El fotógrafo informó que ya inició con el trámite legal para tratar formalmente este caso.

En un post titulado ¿Mi foto fue robada y usada para un sello de Malasia?, Oncon mostró la imagen original -la cual está publicada en su blog personal– y la comparó con el wallpaper que ha estado usando la institución pública para promocionar su iniciativa.

(Fuente romyocon.net)

(Fuente romyocon.net)

“Estoy seguro que el Gobierno de Malasia no lo haría (tomar la foto) a sabiendas que se sancionaría este acto despreciable, y espero que se investigue quién hizo esto y corregir el error”, refirió el reportero gráfico en una entrada del sitio DPReview.

En una entrevista con Yahoo! por email, Romy Ocon indicó que ambas imágenes tienen características similares. “Hay otros análisis realizados por fotógrafos en los temas de DP Opina”, continúa, “confirmando que las fotos son de la misma imagen. Estoy seguro que un análisis realizado por expertos independientes confirmará la misma”.

posmalasia2

Un funcionario del Pos Malasia, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la empresa “sólo emite el sello y no proporciona el contenido”. El trabajo de diseño, precisó, fue tercerizado a una compañía.

Fuente: Yahoo!

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace por su acción en el Ártico. RT presenta dos casos en una nota donde da cuenta de la reacción de blogs y sitios web.

27-09-13

Naomi Campbell tendrá que pagar a paparazzi

Un fotógrafo italiano recibirá una reparación económica de parte de la modelo Naomi Campbell, quien lo agredió luego de que lo encontrara tomándole fotografías durante sus vacaciones el año 2009.

22-07-14

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

COMENTARIOS