Claves

Google Play supera a la App Store en descargas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

aplicaciones

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

El informe pertenece a la analista App Anie, que cita The Verge. De acuerdo con el reporte, estas cifras tienen que ver con el alcance internacional que tiene iOS. El aumento de descargas en Google está impulsado principalmente por Brasil y Argentina.

Estos datos se basan en los datos de analítica que dio a conocer la empresa de búsquedas sobre su calificaciones en el tercer trimestre de este año.

Los cinco primeros países en la tienda iOS App son los EE.UU., China, Japón, Reino Unido y Rusia. Pero  Brasil, Rusia, India y China  están empezando a vivir con Android. Brasil destaca entre esta lista debido a que  es el quinto país con mayor población mundial,  un nivel razonable de riqueza, y una clase media en crecimiento, de acuerdo con App Annie.

Así es como Brasil está uniéndose a los EE.UU., Corea, India y Rusia como uno de los cinco primeros mercados de aplicaciones para Android.

Los juegos siguen siendo las aplicaciones más descargadas en Google Play y la App Store.

Vía  App Anie/The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn llegó a los 380 millones de usuarios

La red social cuenta ahora con 380 millones de miembros, frente a los 364 millones el trimestre pasado, de acuerdo con informe publicado hoy.

30-07-15

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

Comisión Europea acusa a Google de posición de dominio

La Comisión Europea asegura que Google “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.

15-07-16

COMENTARIOS