Coberturas

Ingresos del Washington Post caen en tercer trimestre del año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

(Foto Washington Post)

(Foto Washington Post)

Jeff Bezos no se adueña del Washington Post en su mejor momento, definitivamente. La compañía publicó hoy su último reporte trimestral y no tiene buenas noticias. Los ingresos generados en este período han caído 68% en comparación a los registrados el año pasado en la misma época.

El medio reportó 30’300,000 dólares hasta finales de septiembre de 2013. En 2012, le impreso informó haber registrado 94 millones de dólares. De acuerdo al Wall Street Journal, el beneficio del WP se redujo de 12,64 dólares a 4,05 dólares.

Pero estos resultados no son únicamente por el negocio de las noticias. Las pérdidas representan una baja general en todos las compañías que son propiedad del Post. La empresa tiene inversiones en educación y televisión, así como en bienes inmuebles y algunas propiedades de periodismo, como el sitio web Slate.com y la revista Foreign Policy.

En la división de educación, que incluye a la Universidad de Kaplan, el ingreso cayó 0,9 %. Los ingresos de televisión por cable creció 1,4 %, mientras que los ingresos por transmisión de televisión bajó 18 %.

Las acciones se mantuvieron sin cambios en las operaciones previas. La acción ha subido un 76% en 2013 .

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

03-11-14

Washington Post presenta aplicación web para la cobertura de elecciones en EE.UU.

The Washington Post lanzó una nueva herramienta para ofrecerle al usuario el mejor contenido noticioso sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

08-08-12

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

COMENTARIOS