Coberturas

Ingresos del Washington Post caen en tercer trimestre del año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

(Foto Washington Post)

(Foto Washington Post)

Jeff Bezos no se adueña del Washington Post en su mejor momento, definitivamente. La compañía publicó hoy su último reporte trimestral y no tiene buenas noticias. Los ingresos generados en este período han caído 68% en comparación a los registrados el año pasado en la misma época.

El medio reportó 30’300,000 dólares hasta finales de septiembre de 2013. En 2012, le impreso informó haber registrado 94 millones de dólares. De acuerdo al Wall Street Journal, el beneficio del WP se redujo de 12,64 dólares a 4,05 dólares.

Pero estos resultados no son únicamente por el negocio de las noticias. Las pérdidas representan una baja general en todos las compañías que son propiedad del Post. La empresa tiene inversiones en educación y televisión, así como en bienes inmuebles y algunas propiedades de periodismo, como el sitio web Slate.com y la revista Foreign Policy.

En la división de educación, que incluye a la Universidad de Kaplan, el ingreso cayó 0,9 %. Los ingresos de televisión por cable creció 1,4 %, mientras que los ingresos por transmisión de televisión bajó 18 %.

Las acciones se mantuvieron sin cambios en las operaciones previas. La acción ha subido un 76% en 2013 .

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

El Post quiere más periodistas reporteando que en la redacción

El reto del diario es, para Weymouth, seguir publicando el periodismo convincente para sus lectores en un mundo digital, llegar a ellos desde cualquier dispositivo y ofrecer una cobertura las 24 horas del día.

29-12-13

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

02-12-14

COMENTARIOS