Claves

Las claves de Forbes para mantener su liderazgo en la web de análisis y opinión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

forbes

Ya había quedado claro que la exitosa estrategia de Forbes en la web se centra en el aporte de opinión de sus columnistas. Pero Lewis D’ Vorkin, director de producto de la revista, reveló otras claves que aplica el medio para mantener su liderazgo.

En un evento organizado por el diario Telegraph, el último miércoles, D’ Vorkin aseguró que el 50% del tráfico que registra el sitio web se debe a los artículos que sus más de 1,300 colaboradores publica. Él dijo que este resultado es porque los textos tienen “contexto, pertinencia y análisis” oportunos para abordar un tema.

Journalism.co.uk compartió tres aristas que sustentan la estrategia de este medio de comunicación:

1. Los colaboradores

Los columnistas trabajan de manera autónoma. Una vez que la historia ha aparecido en Forbes, a los contribuyentes se les permite “hacer lo que quieran ” con ella. Los pagos o acuerdos de salario se basan en el volumen y el número de lectores que ha leído el artículo.

De acuerdo a D’ Vorkin, los expertos que escriben saben mantenerse en su nicho, de manera que la compañía no corre con el riesgo de fomentar el sensacionalismo. Además, ellos firman un contrato y un “código de ética”, usualmente de vigencia por un año, que no deben violar.

2. Dar el poder de publicar a los colaboradores

“En el mundo digital”, dijo el directivo, “lo que la gente quiere es la puntualidad, la relevancia , la información y la precisión interesante. Pero también están muy dispuestos a hacer frente a los cambios . ”

Según las estadísticas, Forbes ha registrado que 10,000 notas son leídas activamente en un mismo instante. Las visitas únicas mensuales ahora han alcanzado las 52 millones.

“Toda la sala de prensa se ​​basa en los datos” y reportes que trabaja la misma empresa, señaló D’ Vorkin . “Los datos informan qué tipos de contribuyentes contratamos para las áreas temáticas, nos informa sobre contenido que vamos a estar tratando, los tipos de patrocinios. Informa de todo”, explicó.

3. Las marcas

La organización de noticias divide bien lo que es un publirreportaje de lo que es la publicación de una marca. Queda claro que no son lo mismo. Según el ejecutivo, los artículos que redactan las empresas tienen un contenido en “liderazgo de pensamiento”. Son textos que aportan y estimulan a los lectores.

Lewis D’ Vorkin aclaró que las ideas de las compañías y colaboradores que contribuyen con Forbes no influyen en su línea editorial. Aunque ya las mismas empresas están creando sus propias salas de redacción. NewsCred así lo está demostrando.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

The New York Times cobra desde hoy por el acceso a sus contenidos online

Días atrás, al ingresar a la página de Acceso de la edición digital de The New York Times solo podíamos ver un listado de precios del nuevo modelo de negocio. Desde hoy nos invitan a seleccionar una de las tres opciones de pago por contenido. Después de leer 20 artículos gratuitamente, la suscripción será obligatoria. […]

28-03-11

COMENTARIOS