Claves

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

BDC

BDCwire es un sitio web de noticias multiplataforma que apareció el último 13 de octubre como una nueva propuesta de The Boston Globe. El medio quiere tratar de conducir tráfico a este espacio desde las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo a Poynter  Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales y gerente general de Boston.com.

El ejecutivo sostiene que los lectores jóvenes ya no son leales a ningún sitio, y que obtienen lo que necesitan en las redes sociales. Es por eso que BDCwire adoptará un enfoque diferente. En este proyecto solo trabajan los freelances y personas que tienen sus propios seguidores, y reporteros que intercambiarán su propio contenido.

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con  Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo. No espera exactamente conseguir lectores más jóvenes, pues ese no es el objetivo de  BDCwire, indicó.

Glenn Yoder, editor en jefe, refiere que la respuesta que ha recibido el sitio ha superado sus expectativas debido a la interacción con el público y el trabajo de escritores que se sienten “auténticos”. 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforma tus fotos de Instagram en memes

Captagram.com puede ser una herramienta interesante para las organizaciones de noticias y periodistas que usan Instagram, pues permite transformar la foto que subimos a esta red en un meme.

17-08-12

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

Sitio de investigación de campañas digitales de Google ya está en español

Think Insights, sitio de Google especializado en marketing digital, ya está en español para ofrecer recursos a las agencias y anunciantes sobre investigaciones de campañas creativas como una forma de ayudar a que encuentren inspiración. Así lo anunció la empresa hoy.

05-09-13

COMENTARIOS